Borrar

157 trabajadores del Ayuntamiento de Corvera eligen a sus delegados sindicales

UGT y CC OO se reparten la representación en el comité de empresa, mientras que a la junta de personal se presentan también SIPLA y USIPA

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 11 de abril 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera celebra el próximo jueves sus elecciones sindicales para elegir a los delegados de los trabajadores tanto en el comité de empresa como en la junta de personal. El censo cuenta con 157 trabajadores, de ellos 59 son funcionarios y 98 son laborales.

El Consistorio dispondrá tres 'mesas de edad', que se constituyeron el pasado 10 de marzo. Por un lado está la mesa de los funcionarios y por otro las dos de los laborales, que están divididas entre los técnicos y administrativos, y los especialistas y no cualificados. Los representantes elegidos en la mesa de funcionarios conformarán posteriormente la junta de personal, mientras que los laborales formarán el comité de empresa.

En estas elecciones serán UGT y CC OO quienes busquen conseguir el máximo número de representantes en el comité de empresa, al no presentarse en esta convocatoria el sindicato USO, que contaba con dos representantes. Carlos Martínez y Antonio García representarán a UGT en esta sección, mientras que Fernando Díez lo hará en la de funcionarios. «Apostaremos por el desarrollo del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) en materia de consolidación del empleo y la funcionalización, por cubrir las vacantes libres y por desarrollar la carrera profesional. También haremos hincapié en el personal no sujeto a convenio para mejorar sus condiciones, que son los que más no lo necesitan», explicó el representante de UGT, Antonio García.

Comisiones Obreras presentará a Juan Martínez y Manuel Pérez en las mesas de laborales, y a Segundo Sánchez en la de funcionarios. «Tenemos como objetivo fundamental la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la jornada laboral», comentaron fuentes de esta sección sindical, que también abogarán por «hacer una política de personal de verdad. Andamos un poco a trompicones, con este gobierno y los anteriores. Nuestras prioridades a la hora de cubrir plazas no concuerdan con las propuestas por el gobierno central y las de este equipo de gobierno». CC OO buscará aumentar sus representantes: «Estamos muy contentos y satisfechos porque conseguimos sacar lista en las tres mesas y eso ya es un éxito. Si consiguiéramos representación en todas sería un logro, todo lo que sea superar los dos representantes».

USIPA y SIPLA serán los otros dos sindicatos que busquen un hueco en la junta de personal. Los primeros, que estarán liderados por Rubén Lorenzo, hacen hincapié en «el cambio», que pasaría por «que no se excluya a las trabajadoras de la escuela de 0-3 del convenio. No puede ser que se las deje votar pero luego no se las tenga en cuenta. No lo vamos a consentir y si hace falta lo llevaremos a la vía judicial», explicó Manuel Gómez Mendoza, de USIPA, que también destacó la importancia de «que se pague dignamente los turnos de la Policía Local, así como los domingos y festivos, y que se aumente la plantilla, porque son necesarios al menos seis policías más».

En las anteriores elecciones sindicales, que tuvieron lugar hace cuatro años, el reparto de delegados sindicales se cerró con cinco de UGT, tres USO, tres USIPA, dos CC OO y uno el SIPLA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios