Borrar
Jesús Casas, Alejandro Vega y Carlos Moreno, en la asamblea.
El Principado prevé abrir antes de julio el plazo para optar a los fondos Leader

El Principado prevé abrir antes de julio el plazo para optar a los fondos Leader

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de la Sidra recibirá en torno a los cinco millones de euros

L. I. A.

Viernes, 15 de abril 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, anunció ayer en Villaviciosa que el Principado prevé abrir antes de julio el plazo para que los emprendedores de la Comarca de la Sidra puedan presentar sus proyectos a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) y optar a una de las subvenciones que se conceden a fondo perdido con cargo a los fondos europeos Leader.

Asimismo, avanzó que la previsión es que el grupo de desarrollo cuente con unos cinco millones de euros, una cifra que podrá variar en función de la demanda de los emprendedores. «Nuestra intención es que no quede dinero sin gastar», apuntó.

El director general participó tanto en la reunión de la junta directiva como en la asamblea general extraordinaria de la ADRI, donde informó sobre la nueva estrategia de gestión de ayudas y el nuevo convenio que firmarán, tras su aprobación, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y el grupo de desarrollo. «Es producto de seis meses de reuniones en los que hemos ido configurándolo de forma constructiva», explicó Casas, que avanzó también que «los grupos adquirirán a partir de ahora una doble condición, como beneficiarios para gestionar los recursos que permiten su funcionamiento y como colaboradores de la administración respecto a los adjudicatarios de las ayudas».

Otro de los cambios será el sistema de financiación. «El objetivo es que no haya retrasos en los pagos», señaló el director general. El nuevo reglamento también establece separación de funciones entre el Principado y el grupo de desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios