Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Jueves, 19 de mayo 2016, 00:24
Los estudiantes de segundo y cuarto de Primaria del colegio San Félix, en Candás, se subieron al escenario del Teatro Prendes para escenificar los cuidados que se deben tener con el músculo cardiaco. Una iniciativa con la que el centro docente candasín se suma a la planificación impulsada desde la Sociedad Española de Cardiología.
Y como explicó su representante en Asturias, Amelia Carro, el objetivo es inculcar desde temprana edad valores y hábitos saludables para contar con un corazón sano. Madrid y Zaragoza fueron las dos ciudades en las que ya se puso en marcha esta iniciativa, denominada 'Mimokids', a la que ahora se suma el colegio San Félix de Candás, siendo el pionero en Asturias. Todas las representaciones que se lleven cabo formarán parte de un concurso nacional. El premio que otorgará al ganador la Sociedad Española de Cardiología es un desfibrilador.
Espectáculo musical
Durante la jornada de ayer los protagonistas fueron los estudiantes candasinos, que estrenaron un espectáculo musical muy trabajado en el que, de manera amena, explican a sus compañeros las razones por las que se deben tener en cuenta los hábitos saludables. La obra, 'Aventura en el corazón de San Félix', fue adaptada por las profesoras Ana Isabel Santamaría y Norma Pardo, también tutoras de los dos cursos.
Según explicó la directora, Begoña García Rubio, en la preparación del espectáculo musical colaboraron también los padres de los alumnos y se implicó todo el centro. Un trabajo importante que se prolongó a lo largo de un mes. García Rubio agradeció la colaboración de todos y cada uno de ellos y también la del Teatro Prendes, cuyo director, Alain Fernández, se encargó de la presentación del espectáculo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.