Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Domingo, 22 de mayo 2016, 01:58
El Ayuntamiento de Carreño desarrollará un programa de acceso a la vivienda para personas en situación de vulnerabilidad social. El plan, pendiente de su aprobación definitiva, busca regular la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias, de segunda ocupación, municipales y de nueva creación, si las hubiera.
Los pisos disponibles podrán ser adjudicados con un contrato de arrendamiento. Entre las condiciones fijadas están la obligatoriedad de los solicitantes de acreditar que están empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de dos años; que la unidad familiar no cuente con unos ingresos superiores al .1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y demostrar la necesidad de una vivienda.
Según explicó la alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, «la finalidad del programa pasa por agilizar las adjudicaciones. De esta manera, con tan solo un piso vacío se procederá a su concesión de forma inmediata».
En cuanto a las solicitudes, deberán dirigirse a los servicios sociales municipales durante este año 2016, aunque luego las peticiones tendrán una vigencia de dos anualidades, con posibilidad de solicitar su renovación. También se advierte que la inclusión en este registro municipal no garantiza en ningún caso la adjudicación de una vivienda.
El borrador de las condiciones será ahora sometido a la opinión de los distintos grupos políticos de Carreño, que dispondrán de un periodo de quince días para aportar sus ideas antes de proceder a la aprobación definitiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.