Borrar

El Ayuntamiento señala el sábado 11 como fecha de inicio del servicio de Salvamento

J. F. G.

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a formar parte de la plantilla de Salvamento en playas se enfrentan hoy miércoles al examen práctico. Consiste en dos pruebas, una de soporte vital básico que incluye el uso de un desfibrilador, y otra de natación, completar 500 metros en piscina de 25, la municipal de Castrillón, en un tiempo máximo de ocho minutos y cuarenta y cinco segundos. El proceso de selección también incluye una prueba teórica programada para el viernes.

Coordinada por Ignacio Flórez, la plantilla estará formada por treinta y seis socorristas y durante los meses de julio y agosto prestará servicio diario en las playas de Salinas-San Juan, Arnao, Santa María del Mar, Bayas, Munielles y Bahínas, en horario de once y media de la mañana a siete y media de la tarde.

El Ayuntamiento señala el sábado 11 como posible fecha de inicio del servicio. Durante los primeros días se reducirá a un retén formado por entre cinco y ocho socorristas con sede en la playa de Salinas-San Juan, que irá ampliándose progresivamente.

Salvamento sacó del agua el pasado verano a 57 bañistas en apuros. La situación más grave se vivió a última hora de la tarde del 27 de julio, fuera del horario de Salvamento, cuando cinco jóvenes dominicanos se vieron atrapados en una corriente mientras se bañaban en la playa de Salinas-San Juan, a la altura de las dunas de El Espartal. Dos socorristas con la ayuda de la Policía Local y de helicópteros de Bomberos y Salvamento Marítimo lograron rescatarlos con vida. Uno de ellos, Ángela Massiel Martínez, de 27 años, se encontraba en parada cardio respiratoria cuando fue sacada del agua y falleció al día siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios