Borrar
Uno de los grupos de niños participantes en la excursión a caballo.
A caballo por Castrillón

A caballo por Castrillón

Una treintena de niños estrenan los Fines de Semana Saludables de la Concejalía de Servicios Sociales

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 12 de junio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de niños se subieron a lomos de caballos para recorrer el concejo y realizar una ruta a lo largo de la mañana. Esta actividad sirvió para dar comienzo a los Fines de Semana Saludables, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón dentro de las actividades programas por el Plan de Drogas municipal para el año 2016.

Los jóvenes, de entre 10 y 18 años, estuvieron acompañados en todo momento de monitores municipales, que se encargaron de guiarles durante toda la ruta a caballo. En total se realizarán, durante los meses de junio y julio, seis excursiones en las que podrá participar cualquier joven residente en Castrillón que el día de la excursión tenga diez años cumplidos y no sea mayor de dieciocho.

Entre las actividades habrá una ginkana de geolocalización por satélite, una visita a la Mina de Arnao o al Castillo de Gauzón o una jornada de surf en Salinas. Las excursiones serán gratuitas, únicamente los participante deberán de llevar su comida.

Para inscribirse en estas salidas organizadas deberán acudir a Servicios Sociales, el plazo para solicitar participar en las excursiones finaliza dos días antes de la celebración de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios