La desagradable sorpresa de los vecinos de San Martín del Mar, en Villaviciosa, al abrir el grifo

El agua que sale del grifo en esta localidad maliaya tiene un color amarillento./
El agua que sale del grifo en esta localidad maliaya tiene un color amarillento.

Por su parte, el Ayuntamiento y el servicio de abastecimiento de aguas lo atribuyen a un problema de turbiez en las aguas que ya se ha solventado

ELCOMERCIO.ES

En la zona de San Martín del Mar, en Villaviciosa, se han despertado hoy con una desagradable sorpresa. De sus grifos, en vez de transparente e inodora agua, salia un líquido amarillento y de olor fétido.

Los vecinos sospechan que se trata de purines (residuos de origen orgánico y vegetal procedentes de ganaderías, de importante impacto ambiental). Según explicaron a este periódico, el fuerte olor del agua permanecía en la manos y en los utensilios que habían pasado bajo el grifo.

No obstante, a lo largo de la tarde, el servicio de aguas FCC Aqualia de Villaviciosa informaba que a raíz de las abundantes lluvias acaecidas, se había producido un episodio de turbidez en el agua, ante lo cual se procedió a realizar purgas en la red de distribución de agua para eliminar la incidencia, informando a los vecinos del municipio. Además, se aseguraba a última hora de la tarde que la situación ya se encontraba restablecida. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villaviciosa y el servicio municipal anuncian que trabajan y adoptan las medidas necesarias para hacer las mejoras en la red de abastecimiento que eviten que puedan producirse episodios como el presente, y los sucedidos en años anteriores.