Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Corvera

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Corvera

Varios miembros de la Corporación han colocado un ramo de flores en la calle dedicada al exconcejal vasco asesinado por ETA en el XIX aniversario de su fallecimiento

LVA

El Ayuntamiento de Corvera, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha celebrado hoy en Las Vegas un acto para conmemorar el XIX aniversario del secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA del concejal de Ermua.

Bajo el lema 'La fuerza de la memoria', el acto ha tenido lugar al mediodía en la calle de Las Vegas que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco y ha contado con la participación de varios miembros de la Corporación local.

Tras colocar un ramo de flores junto a la placa de la calle, el alcalde del municipio, Iván Fernández, ha leído un manifiesto remitido por la Fundación Miguel Ángel Blanco para su lectura pública.

«Nos une la fuerza de sentirnos españoles constitucionalistas desde nuestras legítimas diferencias, ciudadanos libres en un Estado de derecho, seres humanos solidarios con otros seres humanos que han sufrido un dolor injusto causado por el terrorismo», dice el manifiesto.

Esa unión de la que habla el escrito, que se evidenció durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, «es la base de los valores y principios» que construyen los derechos y deberes, dentro de «un país libre y civilizado», es la «fortaleza que mantiene en pie y no arrodillados a los ciudadanos "ante ninguna tiranía».

«Es el impulso que nos motiva a contar a nuestros hijos y a nuestros nietos quien fue Miguel Ángel Blanco, qué enseñanza nos trasmitió el espíritu de Ermua», asegura el manifiesto.

La conmemoración del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco se hizo de igual forma extensible a todas las víctimas del terrorismo, con mención específica al yihadista.

El Ayuntamiento de Corvera forma parte del Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco como parte de los 71 municipios españoles que nombraron un espacio físico Miguel Ángel Blanco.