Borrar

La Junta de Gobierno maliaya aprobará un plan de desbroce de caminos de 60.000 euros

L. I. A.

Jueves, 14 de julio 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa aprobará hoy en sesión extraordinaria el plan de desbroces de caminos municipales tras concluir el proceso de adjudicación al que concurrieron cuatro empresas.

El alcalde, Alejandro Vega, explicó que se destinarán 60.000 euros para la limpieza de 155 kilómetros de la red de carreteras y caminos municipales que dan acceso a núcleos y viviendas, por lo que se incrementará la superficie intervenida respecto al anterior contrato. Este año, debido a las demandas planteadas por el personal de los planes de empleo, el gobierno local optó por destinar la desbrozadora y al operario contratado a un plan específico del Camino de Santiago para cumplir con la normativa.

Asimismo, el regidor apuntó que el equipo de gobierno ha recibido numerosas peticiones y un calendario de actuaciones propuesto por la Federación de Asociaciones Vecinales (Faavvi). «Nuestra intención es dar prioridad a las peticiones según el calendario de actividades y fiestas de los pueblos», señaló. Respecto a las carreteras nacionales que dependen del Ministerio de Fomento, ya reclamó la pasada semana el desbroce de la N-632.

El concejal de Medio Rural, Juan Rubio, señaló que sería deseable que en años próximos los presupuestos locales fuesen aprobados antes para que los desbroces comiencen en junio. Y recordó también que los vecinos deben mantener limpios los cierres de sus fincas y cunetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios