Borrar
Cuervas-Mons, en el centro, ayer, en la residencia.
El PP pide que la residenciade Perlora recobre la actividad

El PP pide que la residenciade Perlora recobre la actividad

El diputado regional Agustín Cuervas-Mons se reúne con los vecinos al cumplirse diez años del cierre del centro turístico

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 14 de julio 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha reclamado al Ejecutivo regional la reapertura de la residencia de Perlora, cuando se cumple ya una década del cierre de las instalaciones. De hecho, el diputado conservador Agustín Cuervas-Mons mantuvo ayer una reunión en el centro turístico con representantes vecinales para informales de la iniciativa que trasladará a la Junta General de Principado. La proposición no de ley incluye que, en el plazo de un mes, el Gobierno regional presente un estudio detallado de la situación de la ciudad de vacaciones.

El estudio debería recoger las actuaciones «precisas y necesarias» para reiniciar las actividades en el complejo turístico. Además, los populares solicitarán un informe de situación arquitectónica de los edificios existentes y el rechazo al derribo discrecional de los inmuebles.

Cuervas-Mons recordó que hace ya diez años que el entonces Gobierno socialista intentó la privatización de la Ciudad de Vacaciones. «El argumento expuesto fue las importantes pérdidas económicas que reportaba a la Administración regional el mantenimiento de sus infraestructuras. Con posterioridad, se anunció una megainversión de casi cien millones y la creación de doscientos puestos de trabajo. «Transcurridos estos años, el Gobierno autonómico es incapaz de dar una respuesta de futuro», indicó.

Por su parte, el portavoz vecinal, José Félix Caballero, defendió la nueva puesta en actividad y la condición de que el centro turístico siga ostentando la titularidad pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios