Borrar
Los trabajadores conversan con el alcalde en el inicio de su encierro ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Seis trabajadores de ADM inician un encierro de 72 horas en el Ayuntamiento

Seis trabajadores de ADM inician un encierro de 72 horas en el Ayuntamiento

CC OO asegura que «la situación de esta empresa no es normal, otras estarían en preconcurso o concurso de acreedores»

L. V.

Martes, 19 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, mostró ayer su apoyo expreso a los seis trabajadores de la empresa Asturiana Diseño Modular (ADM) que han iniciado un encierro de 72 horas en las dependencias de la casa consistorial de Nubledo, en protesta por su situación laboral.

«Ya de hacer algo reivindicativo y llamativo les ofrecimos el salón de plenos para un encierro, qué mejor sitio que éste, donde reside la soberanía popular de la ciudadanía de Corvera, para hacer visible su reivindicación», declaró el alcalde socialista a primera hora de la mañana de ayer.

El grupo permanecerá encerrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento hasta la mañana del jueves, 21 de julio, tal y como habían anunciado, como una acción más de protesta para hacer visible su situación.

Los encerrados, acompañados por representantes sindicales, amigos y familiares, fueron recibidos ayer por el regidor a su llegada al Ayuntamiento.

El edil recordó cómo habían sido los contactos previos con los trabajadores de ADM y cómo se había producido la decisión de organizar un encierro de 72 horas. «Siempre nos hemos ofrecido a estar con ellos y apoyarles en todo momento», indicó el alcalde, que hizo hincapié en que los encerrados «están aquí para pedir algo tan justo como el sueldo de un trabajo ya realizado».

Por su parte, los trabajadores encerrados agradecieron el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Corvera e incidieron en el motivo de su encierro. «Esto no lo hacemos por gusto, lo hacemos por necesidad, porque tenemos familia, hipotecas que pagar y lo hacemos por dignidad y por justicia», señalaron.

Ignacio Requena, responsable de Industria de CC OO en la comarca de Avilés, indicó desde el punto de vista de la representación sindical que la situación de estos trabajadores «no es habitual, otras empresas estarían en concurso de acreedores o en preconcurso y se podría canalizar la situación a través de Fogasa. No hay actividad, carga de trabajo, ni futuro».

Ricardo Díaz, portavoz de los trabajadores de ADM, aseguró ayer en el inicio del encierro de los trabajadores en el Ayuntamiento de Corvera que la empresa «no da la cara» y que los problemas se remontan a 2009 -se fundó en 2006-, cuando empezaron a retrasarse los pagos. El último que recibieron fue en febrero, de algo menos de 300 euros. La plantilla de ADM está compuesta por 16 trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios