Borrar

El PSOE de Castrillón se enfrenta a una multa de 4.300 euros por delito electoral

Se acusa al partido de haber colocado carteles electorales antes del inicio de la campaña de mayo de 2015

efe

Lunes, 25 de julio 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado solicita el pago de una multa de 4.329 euros para el secretario de la agrupación socialista en Castrillón, Jesús Ángel Cabrales, por autorizar la colocación de carteles antes del inicio de la campaña electoral de mayo de 2015.

El Ministerio Fiscal sostiene que, a raíz de la convocatoria de elecciones, el acusado, secretario de la agrupación socialista en Castrillón y representante legal de la misma, los días 4 y 6 de abril de 2015 autorizó la colocación de carteles que anunciaban la candidatura municipal del PSOE.

Los carteles fueron colocados en diferentes puntos de Salinas y Piedras Blancas, a pesar de que está prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral antes del inicio de la campaña electoral, que se iniciaba el 8 de mayo de 2015.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito electoral de propaganda ilegal previsto en el Régimen Electoral General y solicita que se condene al acusado, que también es el portavoz municipal del PSOE, al pago de una multa de 12 meses con una cuota diaria de 12 euros (4.329 euros), con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago, más las costas procesales.

La vista oral está señalada para mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 11:15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios