Borrar

Último día para para presentar proyectos a las ayudas de los fonfos Leader

S. G.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ventanilla para recibir los proyectos que optan a las ayudas de los fondos Leader del Grupo de Desarrollo Bajo Nalón se cerrará mañana por lo que los interesados en optar a una de estas subvenciones deberán hacer llegar sus propuestas entre hoy y mañana. Para hacerlo deberán llevar a la sede del GDR, situada en el polígono de Salcedo, en Pravia, todos los documentos cumplimentados más el proyecto de su propuesta.

La documentación necesaria y las bases que rigen la convocatoria pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Castrillón, del Grupo de Desarrollo Rural o bien a través del Boletín Oficial del Principado. En concreto, del concejo de Castrillón pueden optar a estas ayudas los proyectos de las zonas rurales de Pillarno, La Laguna, Santiago del Monte, La Cruz de Illas, Miranda, Quiloño y Bayas.

Dependiendo del tipo de propuesta se subvencionará un tanto por ciento del coste de la misma, variando este en función de la finalidad del proyecto. El objetivo principal de las ayudas Leader es fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales, por ello se valora que los proyectos vayan encaminados a este fin.

El Principado divide en dos tipos los posibles proyectos, por un lado los que contribuyen a la producción cuyo objetivo es la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o los que pueden ser comercializados, y por otro los que no son productivos pero que ayudan a que esta se genere, como por ejemplo la formación profesional y capacitación o la ampliación de instalaciones, entre otras actividades.

Aunque aún no se ha cerrado el plazo ya se han presentado varias propuestas del concejo, que optarán junto con el resto de municipios miembros del Grupo de Desarrollo Rural a las ayudas, que ascienden a 928.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios