Secciones
Servicios
Destacamos
SARA GARCÍA ANTÓN
Domingo, 16 de octubre 2016, 00:44
Aunque reconocen que lo peor ya ha pasado, en Cruz Roja Carreño puntualizan que todavía «hay muchas familias que no han salido del bache de la crisis». Así, este colectivo mantiene abiertas varias líneas de ayudas y desarrolla todo tipo de actividades para seguir recaudando fondos para ponerlas en práctica. Ayer celebraron el denominado Día de la Banderita en Candás y además de la tradicional cuestación anual de Cruz Roja aprovecharon para dar a conocer a los vecinos sus actividades.
Entre ellas, las que buscan apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Veintidós familias perciben alguna de las ayudas económicas -para pagar la luz o el alquiler, por ejemplo- que aporta Cruz Roja. Y otra treintena de familias (en torno al centenar de personas) son perceptoras de ayudas en forma de alimentos. Precisamente, explicaba Ismael García, técnico de Cruz Roja Carreño, esta próxima semana prevén recibir el segundo lote de comida procedente de la Unión Europea, dos toneladas y medio de alimentos que esperan distribuir a la mayor brevedad.
«Sí que ha bajado algo el número de familias que acude a nosotros, pero muy poco. Lo que sí notamos es que algunas familias han dejado de venir porque uno de sus miembros encontró trabajo, pero han aparecido otras nuevas que quizás aguantaron más en el inicio de la crisis porque tenían ahorros u otros apoyos», añadía Ismael García. Junto a él, la responsable de Intervención Social de Cruz Roja Carreño, Covadonga González, destacaba que, en concreto, la acción llevada a cabo ayer, en la que les ayudó la alcaldesa, Amelia Fernández, irá destinada a ayudar a la infancia.
Unos quinientos euros
Aunque habrá que esperar a abrir todas las huchas, en principio, Cruz Roja calculaba recaudar en torno a los quinientos euros. También aprovecharon para hacer un llamamiento a quienes estén interesados en echar una mano.
«Nos vendría muy bien contar con más gente, la mayor limitación que tenemos es de personal», reconocía Ismael García. Cruz Roja Carreño cuenta con una veintena de voluntarios, que se reparten entre las iniciativas sociales y las acciones de socorro y emergencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.