Borrar
Villaviciosa estrena el vídeo del V Centenario de la llegada de Carlos V

Villaviciosa estrena el vídeo del V Centenario de la llegada de Carlos V

Ha sido realizado exprofeso para esta ocasión, con imágenes de la ya tradicional celebración del desembarco en Tazones del año pasado que contó con varias novedades, caso de torneos de justas y bailes tradicionales rodadas en la playa de Tazones y la plaza del Ayuntamiento maliayo

J. M. LEN

Jueves, 19 de enero 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaviciosa ha estrenado hoy en Madrid a escala nacional el vídeo promocional de los actos del V Centenario de la llegada de Carlos V a España y, más concretamente, a la localidad maliaya. Fue un 19 de septiembre del año 1517, camino de su coronación como Rey en Valladolid, el 9 de febrero de 1518. El vídeo, con una duración de unos seis minutos, ha sido realizado exprofeso para esta ocasión, con imágenes de la ya tradicional celebración del desembarco en Tazones del año pasado que contó con varias novedades, caso de torneos de justas y bailes tradicionales rodadas en la playa de Tazones y la plaza del Ayuntamiento maliayo.

Posteriormente, se realizará una producción mucho más corta y traducida a varios idiomas para su promoción en el exterior. Será el pistoletazo de salida de las celebraciones del V Centenario que tendrán también proyección internacional. Y es que la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del emperador Carlos V estará presente en Londres, París y Berlín, en colaboración con TurEspaña. La proyección del video se hará hoy en Fitur. Paralelamente, EL COMERCIO estrenará el cortometraje en la edición digital del diario, www.elcomercio.es.

Además, la Red planea también el diseño y producción de un pendón y bandera imperial que será izada en todos los ayuntamientos vinculados a los actos del quinto centenario, coincidiendo con la fecha histórica. El acto institucional central en Villaviciosa se celebrará el 19 de septiembre en Villaviciosa. En Valladolid será el 2 de febrero de 2018. De hecho, esta ciudad prevé un congreso académico internacional impulsado por la Universidad y su Consistorio, un documental para TVE y la recreación histórica de la jura como Rey ante las Cortes de Castilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios