Borrar
Escanciado de sidra en el estand de Asturias en Fitur.
Éxito en Fitur del concurso 'La mejor fabada del mundo'

Éxito en Fitur del concurso 'La mejor fabada del mundo'

La sidra también fue protagonista con la cata de caldos de denominación de origen dirigida por David Fernández

E. C.

Lunes, 23 de enero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El emblema de la gastronomía asturiana, la fabada, ocupó un importante lugar en la Feria de Turismo (Fitur), que estos días se celebra en Madrid. Lo hizo el pasado sábado, de la mano del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo', organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa. El taller de cocina estuvo a cargo de la ganadora de la edición del año pasado, la colunguesa, Cristina Collado. Con motivo de este evento, el consistorio maliayo recordó ayer que este año la final del certamen de 'La mejor fabada del mundo' se celebrará el 21 de marzo en Villaviciosa, seguido en el fin de semana del 25 y 26 de marzo de las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas y Culturales de Les Fabes.

Por otra parte, Fitur acogió también acogió el pasado fin de semana la cata de Sidra de Asturias DOP, dirigida por David Fernández en colaboración con del Consejo Regulador. Los asistentes pudieron conocer las cualidades de la sidra brut, nueva expresión y natural. La capital maliaya celebrará este 2017 el Festival de la Manzana, que se desarrolla cada dos años desde 1960.

El 13 de septiembre tendrá lugar la bendición del primer mosto, durante la celebración del miércoles de las fiestas de Nuestra Señora del Portal, y en el segundo fin de semana de octubre se desarrollará el programa del festival. Antes, durante agosto y las dos primeras semanas de septiembre, los eventos sidreros se sucederán en la Capital de la Manzana, con el concurso de sidra casera, la Fiesta de la Sidra, el Concurso de Sidra Natural y el concurso de Escanciadores, detallan desde el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios