Patrimonio insta al Ayuntamiento de Pravia a vigilar las obras junto al hórreo de Forcinas

B. M.

El «complejo conflicto entre particulares» que representan, en palabras del alcalde David Álvarez, las obras en una vivienda próxima a un hórreo de cuatrocientos años de antigüedad en Forcinas va camino de convertirse en un interminable cruce de denuncias y sentencias entre los dos implicados, Jesús Suárez García y Julia López Martín.

«Cada uno asegura tener la razón por los distintos fallos que se han ido sucediendo, pero desde el Ayuntamiento ya hemos hecho lo que se nos ha exigido desde la Dirección General de Patrimonio Cultural», asegura Álvarez. «Nosotros le dimos el permiso de obra a ella dentro de su ámbito de propiedad después del informe positivo del arquitecto, que se basó a su vez en la normativa vigente», prosigue.

Tras las múltiples denuncias de Jesús Suárez, vecino afectado que asegura que «la licencia es ilegal y pone en riesgo la estructura de un hórreo considerado Bien de Interés Cultural», la Dirección General de Patrimonio Cultural instó a intervenir a las autoridades locales. Álvarez sostiene que una patrulla de la Policía Local ha ido a inspeccionar la zona recientemente. «Por ahora está todo según lo estipulado, el Ayuntamiento no es un juez en este caso», recalcó finalmente el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos