El PP denuncia ante la Inspección de Trabajo el contrato de concesión del centro polivalente

Instalaciones del centro polivalente de La Baragaña. /
Instalaciones del centro polivalente de La Baragaña.

Critica que el Consistorio carreñés utiliza a los empleados de la empresa privada concesionaria para cubrir las bajas de los funcionarios del Prendes

PEPE G.-PUMARINO

El Partido Popular presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por lo que consideran una infracción laboral cometida por el Ayuntamiento de Carreño. En la misma acusan al equipo de gobierno socialista de utilizar «incorrectamente» a trabajadores de la empresa privada que presta servicios en el centro polivalente de La Baragaña para cubrir necesidades laborales en otras dependencias municipales como es el caso del teatro Prendes. Según señaló su portavoz, José Ramón Fernández, «desde hace tiempo venimos advirtiendo al ejecutivo local que respete la legislación en materia laboral , pero sigue haciendo caso omiso, de ahí que ahora recurramos a la denuncia. Esta iniciativa viene aún más motivada después que, en el pasado Pleno municipal, la alcaldesa confirmase su intención de seguir con esta práctica en el Prendes».

En la denuncia de los populares se recoge que en el pliego de condiciones para la contratación del servicio de gestión y mantenimiento del centro polivalente de Candás figura que serán mejor valoradas las ofertas que admitan esas sustituciones. En un apartado del texto de la misma se recoge, textualmente, que «las horas de libre disposición podrán ser realizadas en otras dependencias municipales, siempre y cuando sean solicitadas en tiempo y forma por el director gerente, sin que ello conlleve incremento alguno de la facturación». Para el concejal de PP, este apartado nada tiene que ver con el objeto del contrato. En el caso del Prendes -que dispone de una plantilla de funcionarios- utilizar a trabajadores privados supone «eludir las normas de los Presupuestos Generales del Estado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos