Borrar

Sadim renueva por un año como gestor de la mina de Arnao

La empresa ha solicitado que se ejecute la prórroga prevista en el contrato firmado en 2016, con un importe de 116.000 euros anuales

J. F. G.

Martes, 28 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sadim, la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, seguirá al menos un año más gestionando la mina de Arnao. Integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la SEPI, a través de Hunosa, la empresa ha solicitado en tiempo y forma la prórroga del contrato, que se renovará de forma automática.

Sadim gestiona la mina desde su apertura, en 2013, y el contrato actualmente en vigor se firmó en febrero del año pasado en 116.000 euros, 4.000 menos que el de licitación. Su oferta fue la única sobre la mesa y logró la máxima puntuación técnica. El contrato concede a la concesionaria la posibilidad de cerrar la instalación un máximo de quince días para llevar a cabo obras de mantenimiento, sin que hasta la fecha la empresa haya anunciado nada al respecto. La mina de Arnao abre de 11 a a 14:00 y de 16 a 18.30 horas del 1 de octubre al 31 de mayo y de 10 a 20 horas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, con cierre los lunes por descanso del personal.

Además de las visitas al museo, al castillete y al interior de las galerías subterráneas la empresa ofrece recorridos guiados por el espacio expositivo y por el pueblo minero de Arnao, además de visitas en inglés y francés, previa reserva. Los precios de la visita estándar son de 4,5 euros para los mayores de 15 años y 2,5 para los menores, con descuentos para grupos compuestos por al menos doce integrantes.

Al margen de la mina, el Ayuntamiento tiene previsto cambiar el nombre de las calles de Arnao, bautizándolas con los de grupos sociales y profesionales vinculados a la actividad minera así como de personas que tuvieron especial significado durante los años de explotación bajo la Real Compañía Asturiana de Minas, desde 1833 hasta 1915. Entre ellos se barajan los de Victoria Pérez, Armand Nagel o Adolphe Desoignie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios