La Compañía del Tranvía reforzará sus líneas para el concierto Desafío Solidario

El alcalde, junto a representes de la CTEA y de la Fábrica de Ideas, organizadora del concierto./
El alcalde, junto a representes de la CTEA y de la Fábrica de Ideas, organizadora del concierto.

El macroconcierto se celebrará el próximo día 25 y actuarán Henry Méndez, Danni, David Civera, Adrián Rodríguez y varios djs

J. F. GALÁN

La Compañía del Tranvía Eléctrico (CTEA) reforzará la línea que une Avilés y Corvera el sábado 25 del presente mes con motivo del festival Desafío Solidario, un 'macroconcierto' benéfico en el que participarán cantantes como Henry Méndez, Danni, David Civera, Adrián Rodríguez, entre otros, y los djs Carlos Jean, Fonsi Nieto y Acevedo. Con una duración estimada de seis horas y presentado por Beatriz Jarrín, comenzará a las ocho y media de la tarde bajo una gran carpa habilitada en la plaza de Corvera, y la recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Asturias y a Cáritas Corvera.

La referida línea de transporte en autobús, la cinco, aumentará las frecuencias «según la demanda para facilitar el transporte del público», explicó el alcalde, Iván Fernández, que ayer presentó el plan especial de transporte junto a José Marciano Barreñada, director del área de Desarrollo del CTEA; Luis Fernández, de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés; y Víctor Jiménez, de Fábrica de Ideas, organizadora del Desafío Solidario. De igual forma, durante la noche también se reforzará el servicio nocturno que une Corvera y Piedras Blancas.

Aunque la Línea 5 conecta con ParqueAstur también se ha previsto un servicio especial de autobuses lanzadera con una frecuencia de treinta minutos entre las siete de la tarde y las diez y media de la noche entre el centro comercial corverano y las inmediaciones del recinto del festival y, en sentido inverso, desde las dos de la madrugada hasta la finalización del evento. Los precios serán los mismos que los de las líneas regulares, es decir 1,5 euros por la tarde y dos euros por la noche.

La Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés donará toda la recaudación que exceda de 300 euros a las causas solidarias previstas por la organización.

 

Fotos

Vídeos