Borrar
Marcelino Magdalena expone en la Casa de Cultura.
Bodegones, marinas y paisajes de Marcelino Magdalena

Bodegones, marinas y paisajes de Marcelino Magdalena

C. DEL RÍO

Jueves, 6 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelino Magdalena (San Esteban de Pravia, 1946) inauguró el lunes en la Casa de la Cultura de Muros de Nalón una retrospectiva de su obra en la que incluye óleos de bodegones, marinas y paisajes del Bajo Nalón, entre otros motivos. Es la primera exposición individual de un pintor aficionado de formación autodidacta que trabaja por encargo y para la galería El Tallón (Luanco).

Magdalena ha elegido 33 lienzos representativa de sus intereses y de su carrera. Empezó a pintar hace unos 36 años años como hobby y fue a raíz de su jubilación cuando intensificó una producción que se caracteriza por los colores fuertes y vivos. Aunque sus escenas favoritas son los bodegones, sus pinceles han inmortalizado barcos como el Juan Sebastián Elcano, paisajes como el mirador del Espíritu Santo, incluso imágenes como la Santina de Covadonga, entre otros muchos intereses. Ahora está terminando un cuadro de la plaza de Muros y otro de San Esteban.

El pintor, que tras vivir algunos años en Piedras Blancas ahora ha fijado su residencia en su localidad natal, asegura que «pinto siempre que puedo» o que se lo permiten sus obligaciones de abuelo. Unas tres o cuatro horas por las tardes en su estudio de San Esteban, en las que logra evadirse acompañado por la música que suena en sus cascos.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de abril, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios