Borrar
Elvira Insunza Fernández se rodeó ayer de seres queridos y conocidos para celebrar su siglo de vida.
Pravia suma una nueva centenaria

Pravia suma una nueva centenaria

Elvira Insunza Fernández celebró ayer sus cien años junto a sus compañeros de la Residencia Nuestra Señora del Valle

B. MENÉNDEZ

Martes, 25 de abril 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva centenaria de Pravia, Elvira Insunza Fernández, celebró ayer por todo lo alto su cumpleaños, fecha ya de por sí especial pero que en esta ocasión tenía incluso aún más carga emocional por alcanzar el siglo de vida. La mujer, nacida en 1917, estuvo rodeada de todo el personal y sus compañeros de la Residencia Nuestra Señora del Valle, donde reside desde hace casi diez años.

La mujer llegó al centro en 2008 y desde entonces se ha colado en el corazón de todos los trabajadores de las instalaciones de cuidado a personas mayores. Tampoco faltaron sus familiares, que asistieron igualmente a la entrega del diploma 'Abuela de Oro' que la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz otorga a todos los residentes que alcanzan esa edad. Elvira recibió una carta personal firmada por el propio Padre Ángel felicitándole su onomástica.

En el acto festivo también se dejaron varias autoridades del Ayuntamiento, así como Pedro Gómez, Coordinador de Centros de Mensajeros de la Paz, el párroco Francisco Donoso y el presbítero Jorge Luis Fernández Cuesta. La sala de la residencia se llenó de amigos y conocidos de Elvira que no se querían perder bajo ningún concepto la celebración, en la que no faltaron los regalos, las flores, la tarta y tampoco la entonación final del 'Cumpleaños feliz'. El acto finalizó con un 'pinchoteo' y un vino español para brindar por Elvira y por sus prósperos años venideros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios