El Principado acondicionará la Ciudad de Vacaciones de Perlora de cara al verano

La Consejería de Hacienda y Sector Público ya llevó a cabo hace unos días una primera actuación con la siega de las zonas verdes y áreas recreativas y en esta segunda fase se intervendrá en las instalaciones recreativas, infantiles y deportivas

EFE

El Gobierno del Principado ha iniciado las labores de acondicionamiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, en el concejo de Carreño, de cara al próximo verano, informa el Ejecutivo regional.

La Consejería de Hacienda y Sector Público ya llevó a cabo hace unos días una primera actuación con la siega de las zonas verdes y áreas recreativas, que este año se realizará con mayor frecuencia, y con la limpieza y desinfección de los baños públicos.

Además, se intervendrá en las instalaciones recreativas, infantiles y deportivas de Perlora, donde se llevarán a cabo labores de rehabilitación y acondicionamiento, se repararán las nuevas mesas de ping-pong y se mejorará la barandilla del paseo marítimo.

Los trabajos tienen un importe de licitación de 23.120 euros, comenzarán a principios de mayo y estarán listos para el verano.

Antes del inicio de la temporada, también está prevista una regulación y reordenación del tráfico rodado para incrementar la seguridad dentro del recinto. Se prevé convertir las calles Oviedo, Avilés y Carreño en vías de doble dirección únicamente para los vehículos de emergencia, facilitando así un acceso y una salida directa a la zona de la playa de Carranques.

También se pintarán todas las plazas de aparcamiento y se instalarán bolardos fijos en la zona del antiguo comedor, donde está restringido el estacionamiento.

Por otra parte, se pondrá en marcha un control del acceso al recinto, con vistas a evitar atascos y retenciones, que también se señalizará debidamente.

En concreto, se instalarán bolardos móviles a la entrada, que regularán el acceso rodado, y los trabajos tienen un presupuesto de 36.179 euros y se iniciarán en los próximos días y la previsión es que estén listos a principios de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos