Borrar
Cartel de las jornadas que comienzan este viernes.
Quintes y Quintueles inician este viernes un festival de diez días dedicados a la llámpara

Quintes y Quintueles inician este viernes un festival de diez días dedicados a la llámpara

Del 12 al 21 de mayo próximos, organizado por la Sociedad Cultural y Recreativa 'Clarín'. El pregón correrá a cargo de Laude Martínez

J. M. L.

Martes, 9 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes darán comienzo en Quintes y Quintueles las tradicionales, con éstas serán ya treinta ediciones, Jornadas de la Llámpara. Serán diez días, del 12 al 21 de mayo próximos, en los que los amantes de este plato podrán degustarlo en sus distintas presentaciones y especialidades de esta mariña asturiana. Y todo ello al precio de once euros por cada ración.

El festival gastronómico contará con la participación de cinco restaurantes, tres de Quintueles -Casa Koty, Desi-Pochi y Parrilla Isidro- y dos de Quintes -Casa Kilo y restaurante Castañón.

La presentación de las jornadas se celebrará mañana, a las 20 horas, en el lagar de Gelo, con asistencia de representantes de la Corporación maliaya, sociedad cultural 'Clarín' y Fundación Caja Rural de Gijón.

Este sábado, a partir de las 20 horas, se celebrará la lectura del pregón, a cargo de Laude Martínez, que irá seguido de bailes regionales y una espicha. Al día siguiente, concurso infantil de pintura y dibujo, a las 17 horas. Por último, las jornadas finalizarán el 21 de mayo, con la entrega de premios del concurso de cuentos 'Félix Pardo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios