Carreño reforzará la atención en las playas con un servicio para discapacitados

Socorristas, atendiendo a un discapacitado durante la temporada pasada en la playa de Palmera./
Socorristas, atendiendo a un discapacitado durante la temporada pasada en la playa de Palmera.

El programa, denominado 'Un mar sin barreras', se pondrá en marcha esta temporada con la ampliación de la plantilla de socorristas

PEPE G.-PUMARINO

El Ayuntamiento de Carreño pondrá en marcha esta próxima temporada estival un refuerzo en el salvamento de playas con un servicio de atención a personas mayores y discapacitadas.

El programa, denominado 'Un mar sin barreras', «supondrá una experiencia piloto que requerirá la ampliación de la actual plantilla de socorristas con la creación de tres nuevas plazas», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández. El plan consistirá en dotar a la playa de Palmera, en Candás, de un servicio integral y polivalente para personas con diversidad funcional según su discapacidad.

De esta manera, también se facilitará a sus familias el uso y disfrute de la playa incluido el baño. Este servicio se realizarán mediante solicitud previa, de jueves a domingo y en días festivos. Estos apoyos inicialmente tendrían una duración de una hora diaria por persona, en horario de 11.30 a 19.30 horas.

El Consistorio iniciará la licitación del servicio de salvamento en las principales playa del concejo con un precio inicial de 136.662 euros, IVA incluido. El periodo del servicio será del 17 de junio al 17 de septiembre, con un horario de 11.30 a 19.30 horas, durante el periodo contratado. La plantilla estará integrada por veintidós socorristas.

 

Fotos

Vídeos