Borrar
Ramón Menéndez.
Fallece a la edad de 61 años, el popular chigrero luanquín Ramón Menéndez

Fallece a la edad de 61 años, el popular chigrero luanquín Ramón Menéndez

Se inició en el gremio en 1981 al pasar a regentar el bar El Muelle junto a su esposa Carmen Artime. La noticia conmocionó a toda la comunidad

Pepe García-Pumarino

Domingo, 21 de mayo 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular empresario de hostelería luanquín, Ramón Menéndez Rodríguez, ha fallecido a la edad de 61 años. Se inició en este sector en 1981 junto a su esposa Carmen Artime Alonso, al pasar a regentar el bar El Muelle, en el puerto viejo de Luanco. Juntos pusieron en marcha la sidrería Isla del Carmen y, durante varios años el bar de la rula de Avilés. A lo largo de su dilatada actividad empresarial, Ramón Menéndez Rodríguez, se distinguió por su compañerismo formando parte de las juntas directivas de la hostelería local.

De carácter afable, supo ganarse la simpatía y la fidelidad de sus muchos clientes. En el apartado familiar sus tres hijos de dedican también a este gremio regentando el conocido restaurante El Guernica a pocos metros del bar El Muelle. Su hijo mayor, Ramón Menéndez, además, desde hace varios años, preside la junta local de hostelería de Gozón, mientras su hermana Meli, es la encargada de la cocina en este restaurante. La noticia conmocionó a todo el sector local y a los vecinos de Luanco, siendo numerosas e incesantes las muestras de pesar las que llegaron durante todo el día de ayer a los familiares. Algunos testimonios lo califican como todo un maestro de las últimas generaciones de profesionales del sector de la restauración del concejo. Al parecer el fallecimiento se produjo de forma repentina en su domicilio de la calle de La Riba. Lugar donde quedó instalada la capilla ardiente. El funeral se celebrará hoy, a las 17 horas, en la iglesia de Santa María de Luanco y posteriormente recibirá sepultura en panteón familiar en el cementerio de Santa Ana, a poca distancia también de su casa natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios