Borrar

El PSOE someterá a debate una tasa por aparcar en el puerto de Luanco

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno socialista someterá a debate plenario, en la sesión que se celebrará mañana, la aplicación de una tasa por estacionamiento en la explanada del puerto de Luanco. Según explicó el alcalde, Jorge Suárez, el motivo de la iniciativa, al igual que el pasado año, supone «cobrar solo por mantener la vigilancia y la ordenación de los vehículos que estacionen en este espacio». No obstante, señaló que «el motivo de que la propuesta tenga que someterse a Pleno se debe a la vigente ordenanza municipal sobre el pago por estacionar, que ahora es competencia del Principado».

En la actualidad, la Administración regional no acostumbra a autorizar el cobro en las zonas portuarias. Para no incurrir en incumplimientos, el ejecutivo de Gozón plantea que sea exclusivamente por razones de control y vigilancia.

Inicialmente, esta proposición socialista parece que será rechazada por los grupos de la oposición, PP e IU-Equo. Los populares ya reprocharon al PSOE el cambio de criterio de no cobrar cuando estaban en la oposición luanquina y IU se ha mostrado siempre contraria a la aplicación de estas tasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios