Borrar

Foro pide un semáforo en La Arena para regular el cruce de la bajada de Ranón

M. P.

Viernes, 2 de junio 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro Asturias de Soto del Barco pide regular, por su peligrosidad, la entrada a La Arena, a la altura del cruce con la carretera de Ranón. Para ello, solicitan la instalación de un semáforo, que mejore la seguridad para conductores y peatones. Así lo estima María del Valle, secretaria del partido en el concejo. Además, ven necesario que se pinten «sendos pasos de cebra para mayor seguridad de los peatones». Una regulación que creen aún más necesaria con la inminente llegada de la temporada estival, que incrementa tanto el número de residentes con segunda vivienda en la localidad de la desembocadura del Nalón, como el tráfico con las playas.

Se remitía la portavoz de Foro al accidente que hace años le costó la vida a Juan José del Valle, vecino de La Arena, y lamentan que desde entonces «el Ayuntamiento no haya hecho nada para subsanar el peligro latente que conlleva seguir sin un semáforo en ese cruce en el que los conductores siguen yendo a una velocidad reñida con estar dentro de la población». Añadía del Valle que «existe una señal de stop que muchas veces parece estar de adorno y, además, en ese punto en el que confluyen ambas carreteras que conforman el cruce, faltan sendos pasos de cebra».

La voluntad de Foro es «evitar que accidentes como ese vuelvan a repetirse», y garantizar «la seguridad». Por ello insisten en la importancia de la mejora de la regulación. «Proponemos colocar un semáforo en ese cruce -recalca Del Valle-, tanto al final de la bajada de Ranón, como en la entrada de La Arena, a la altura de ese cruce».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios