Borrar

La Federación vecinal da tres meses al Consistorio para reactivar el PGO

Habrá una asamblea en septiembre para informar o «acordar otras medidas si no se ha rescindido el contrato con Salustiano Crespo», dice la presidenta

EVA FERNÁNDEZ

Viernes, 23 de junio 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (Faavvi) ha decidido dar un plazo prudencial al Ayuntamiento de Villaviciosa para reactivar la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO). Ante el anuncio esta semana, por parte del equipo de gobierno municipal, de iniciar los trámites para rescindir el contrato con el anterior equipo redactor, dirigido por Salustiano Crespo, la presidenta de la Federación, Rocío Vega, asegura que «dejaremos que pase el verano para convocar una asamblea ciudadana. Poner fin al trabajo de Salustiano Crespo debe ser el punto de partida. Si para septiembre no hay actuaciones debemos acordar otro tipo de actuaciones si es necesario. Tenemos una presión vecinal importante, sobre todo, en las parroquias costeras cercanas a Gijón».

Rocío Vega afirma que «estamos más o menos igual que hace siete años, las alegaciones siguen sin ser contestadas y los socios tienen una gran inseguridad acerca de la situación de sus fincas. Hemos mejorado, eso sí, en lo relativo a la posibilidad de recabar información casi de forma inmediata directamente de alcaldía, manteniéndosenos informados de los sucesivos informes y acuerdos que se van tomando al objeto de desbloquear la situación urbanística en este concejo».

Plan Especial de Careñes

Desde la Federación ultiman ahora también la petición al Ayuntamiento de Villaviciosa para que ponga en marcha la redacción del Plan de desarrollo Especial de Careñes. Según Rocío Vega, «queremos que se agilicen los plazos del planeamiento que necesita este distrito, que ahora podríamos decir que es alegal. La próxima semana presentaremos un escrito en el Ayuntamiento para que ese suelo sea declarado núcleo rural. Hay que establecer medidas para legalizarlo».

Por otra parte, la presidenta de la Faavvi aplaudió la puesta en marcha del autobús lanzadera a la playa de Rodiles. «Es fruto de una consulta que nos hizo el equipo de gobierno. Es una buena noticia para los vecinos. Rodiles necesita implantar medidas para liberar el tráfico que soporta esa zona así como los problemas de aparcamiento», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios