Soto del Barco celebra hoy el 75 aniversario de su templo parroquial

El arzobispo, Jesús Sanz Montes, y otros doce sacerdotes oficiarán la misa solemne, que comenzará a las 12 horas

S. G.

La iglesia de Soto del Barco cumple hoy su 75 aniversario. El templo fue bendecido en 1942 de la mano del obispo de Oviedo, Manuel Arce, y hoy será el actual arzobispo, Jesús Sanz Montes, quien oficie la misa solemne de San Pedro, que servirá para festejar este aniversario. La misa dará comienzo a las doce de la mañana y el arzobispo estará acompañado de otros doce sacerdotes de la zona.

La ceremonia contará con la participación del Coro San Pedro de Soto del Barco, que se encargará de cantarla. Tras el oficio dará comienzo la tradicional procesión de San Pedro. Se espera que asistan decenas de feligreses al tratarse de una fecha tan señalada para la parroquia.

La actual iglesia comenzó a construirse en 1940 pero no fue hasta dos años después que se dieron por concluidas las obras, que corrieron a cuenta de Ildefonso Fierro Ordoñez, vecino de León pero muy unido al concejo ya que su mujer era natural de la zona. En su momento asistieron cientos de personas a la inauguración, incluidas las autoridades del momento: el alcalde, Federico Vallés y su corporación municipal, la junta parroquial, el juez de paz o el sargento de la Guardia Civil de Soto del Barco, entre muchas otras personas.

Las fiestas de San Pedro son las patronales del concejo, que además de la misa contará durante toda la jornada con una programación musical y de ocio para todos los públicos.

 

Fotos

Vídeos