32.303 euros para la conexión eléctrica de la biblioteca de Piedras

También está pendiente el equipamiento y la urbanización del entorno, con un coste estimado en 405.000 euros a cargo del Ayuntamiento

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El coste de conectar la nueva biblioteca de Piedras Blancas a la red eléctrica asciende a 32.303 euros y será asumido por el Principado. Ya ha sido adjudicado, y se espera que las obras comiencen en los próximo días. En este sentido, el gobierno regional afirma que ya ha solicitado la correspondiente licencia municipal y que está a la espera de que el Ayuntamiento la conceda. Una vez en marcha, el plazo de ejecución es de un mes.

Se da así un paso más en el lento camino hacia la apertura de una instalación cuya entrada en servicio estaba prevista para 2011 y que no abrirá antes del primer trimestre del próximo año. A l margen de la conexión eléctrica, está pendiente de llevar a cabo la urbanización y el equipamiento, con un coste de 405.000 euros incluidos en el presupuesto municipal, así como de subsanar pequeños desperfectos ocasionados por el paso del tiempo.

Inicio en 2010

Las obras comenzaron en 2010 en el marco del Plan A, promovido por el Principado, y se paralizaron en dos ocasiones, en ambos casos ante la renuncia de las respectivas empresas adjudicatarias. La primera en 2011, año en que estaba prevista su inauguración, y la segunda en 2015. El presupuesto inicial ascendía a 1,1 millones de euros, al margen del coste de la demolición del antiguo mercado, en cuya parcela de la calle Alfonso I se ubica, de la indemnización satisfecha a los propietarios de los dos únicos comercios que mantenían la actividad y de los costes de urbanización y equipamiento, los referidos 405.000 euros.

Una vez liquidadas las cuentas con los anteriores concesionarios la consejería de Educación y Cultura licitó en mayo del año pasado las obras pendientes en 966.397 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos