Borrar
Varias personas pasean por la ruta, a la altura de la visera del Tranqueru.
70.000 euros para reparar la visera de El Tranqueru

70.000 euros para reparar la visera de El Tranqueru

Los trabajos, que se iniciarán dentro de un mes y medio, obligarán a cerrar la senda al público

A. G.-O.

CANDÁS.

Martes, 8 de mayo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la concejalía de Medio Rural y Pesca, acometerá en la parroquia de Albandi, una inversión de 71.269 euros para reparar la visera de protección que hay en la senda norte, a la altura de la playa de El Tranqueru. Las obras, adjudicadas a la empresa Aplinor Xpraytech System, S.L., se iniciarán en un plazo máximo de mes y medio, tiempo en el que la empresa deberán presentar la documentación necesaria para iniciar el proyecto en la oficina técnica municipal.

La visera protege a los usuarios de posibles desprendimientos y corrimientos de tierra del acantilado por el que discurre el camino que une la Ciudad de Vacaciones de Perlora con la playa de Peña María. Se trata de «una losa nervada de hormigón armado que presenta unos 23 milímetros de longitud y unos 11 de ancho». En la actualidad, según explicó el edil de Medio Rural, Manuel Noceda, registra numerosos desperfectos, sobre todo, por la oxidación debido a su proximidad al mar.

Los miembros de la directiva de la entidad vecinal de El Tranqueru de Xivares fueron los primeros en detectar el deterioro de este elemento y trasladaron su preocupación al Ayuntamiento. «Es, como señalan los técnicos, un proceso patológico habitual en estructuras de hormigón armado localizadas en ambientes químicamente agresivos como es éste al estar tan próximas al litoral marino», apuntó el concejal. Los trabajos durarán un mes, lo que obligará a cerrar la senda al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios