826.570 bañistas visitaron las playas locales este verano

Las playas de Castrillón registraron este verano una afluencia de 826.570 bañistas según los datos aportados por Salvamento en Playas en su balance estival. La temporada alta finalizó oficialmente el 15 de septiembre, aunque no fue hasta el 1 de octubre cuando se dio por terminado el trabajo de los socorristas en los arenales.

El equipo atendió este año un total de 888 incidencias, registradas en las siete playas, siendo las más numerosas en Salinas y San Juan, al ser también las que reciben el mayor número de bañistas año. En cuanto a las incidencias, se participó en 33 rescates por parte de los socorristas, a los que se sumaron otros 19 practicados desde una embarcación.

Fruto de la intervención del equipo de Salvamento se realizaron dieciséis traslados en ambulancia. Tan solo hubo que lamentar un fallecimiento, registrado en Salinas. Por otro lado, las heridas y contusiones siguen siendo las incidencias más comunes, seguidas por las lesiones provocadas por los animales marinos y terrestres.

En este balance también se ve reflejado como los arenales de Munielles y Bahinas, dos de los más pequeños, son los más tranquilos, con 33 y 27 incidencias respectivamente.

 

Fotos

Vídeos