Borrar
Estación de Cancienes. LVA
El acceso peatonal a la estación de Cancienes se hará antes de fin de año

El acceso peatonal a la estación de Cancienes se hará antes de fin de año

El alcalde explicó a los vecinos el proyecto que incluye también una modificación en la ordenación del tráfico en la zona

Y. DE LUIS

CANCIENES.

Viernes, 18 de octubre 2019, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera presentó ayer a los vecinos de Cancienes el proyecto de construcción de un itinerario peatonal en la zona de La Estación, así como la reordenación del tráfico que pasará a tener un único sentido de circulación. Según anunció el alcalde, Iván Fernández, en la asamblea ciudadana, las obras se ejecutarán en este último trimestre del año.

La carretera de La Estación es un vial local y comunica la iglesia de Cancienes, pasando por delante de la estación de tren, con la AS-17, contando con un carril de circulación en cada sentido. El alcalde recordó que «se trata de una carretera con mucho tránsito de peatones que van y vienen a diario de camino al apeadero del tren y que no dispone de itinerario peatonal que los separe del tráfico. Crear este itinerario y regular el tráfico en la zona era un compromiso que adquirimos y que ahora vamos a cumplir».

El Ayuntamiento invertirá en este proyecto 54.432 euros. Las actuaciones previstas incluyen el asfaltado de la carretera de La Estación, creando en la calzada una senda peatonal de 1,70 metros de ancho delimitada por 430 bolardos de polietileno, dejando el vial con una anchura de tres metros y con un único sentido de circulación. La intervención se completa con una modificación del tráfico también en la calzada situada entre La iglesia de Cancienes y la carretera AS-17, que también pasará a ser de un único sentido. Asimismo, también está prevista la ampliación del alumbrado público existente, con la instalación de postes de hormigón y veinte luminarias led, cuatro más de las que existen ahora. En total se actuará sobre una superficie de pavimento en calzada de 3.008 metros cuadrados y una superficie de senda peatonal de 1.088 metros cuadrados.

El objetivo es, según explicó el alcalde a los vecinos, «aumentar la seguridad tanto para los peatones como para el tráfico rodado en el itinerario hacia y desde la estación y su conexión con la carretera general. Por ello además de construir el paso para los peatones delimitado con bolardos vamos a hacer cambios en el sentido de la circulación, en base a los informes que ha realizado la Policía Local».

Insistió en que las obras comenzarán próximamente y si las condiciones meteorológicas lo permiten estarán finalizadas antes de que concluya el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios