Herido un joven de 21 años en un accidente de tráfico en Muros de Nalón

El afectado perdió el control del vehículo y se salió de la vía en la Nacional 632, a la altura del punto kilométrico 119

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico, en una salida de vía, en la Nacional 632, a la altura del punto kilométrico 119, en Muros de Nalón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de unos 21 años de edad, que resultó herido leve, ha sido trasladado al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1:07 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que un turismo se había salido de la vía y se creía que podía haber personas atrapadas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Cuando llegaron al lugar, el conductor del coche ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios movilizados a la zona. Los bomberos abrieron hueco en el interior del turismo, retirando los asientos, y extrajeron al afectado, inmovilizado con el collarín y la tabla de rescate, por la parte trasera del automóvil.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:13 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico y la UVI Móvil de la zona, y al servicio de mantenimiento de la vía.

 

Fotos

Vídeos