Somos no acepta la confluencia electoral con IU pero plantea acuerdos políticos

S. G. NUBLEDO.

Somos Corvera no apostará por una confluencia con Izquierda Unida de cara a las elecciones de mayo. La agrupación local decidió ayer, por unanimidad, rechazar la opción de una lista conjunta al considerar que no se trata de una iniciativa «que responda a la realidad vivida estos últimos cuatro años». Aunque si dan un paso más allá en la situación actual y plantean la posibilidad de una confluencia política.

Rogelio Crespo, portavoz de Somos Corvera, explica que esto conllevaría «crear una mesa de trabajo que se reúna puntualmente, quizá mensualmente, para trabajar la posición política frente a determinados temas o áreas y para preparar de manera conjunta mociones o propuestas a desarrollar los próximos años». En este punto se ponen ellos mismo un negativo y hacen autocrítica, «en este mandato cada uno hemos hecho nuestro propio camino, hubo cosas en las que nos pusimos de acuerdo pero, en general, cada uno hizo su tarea de oposición. Si hubiéramos hecho como en Avilés y se hubiera trabajado más codo con codo si sería posible ahora la confluencia electoral».

Una vez tomada esta decisión cada uno de los partidos deberá elegir a su candidato de cara a las próximas elecciones municipales, para las que quedan menos de cinco meses. En el caso de Somos Corvera celebrará sus primarias desde mediados de mes. «Habrá que presentar candidatura, luego recoger avales y después hacer la campaña. Esperamos que para mediados de febrero esté ya decidido quién será nuestro candidato», indicó Crespo.