El PP achaca a la «desidia» del alcalde que el bar de Rodiles continúe cerrado

Bar de la playa de Rodiles, que permanece cerrado en julio. / E. C.
Bar de la playa de Rodiles, que permanece cerrado en julio. / E. C.

Asegura que el retraso en la licitación ocasiona perjuicios económicos al Ayuntamiento al no incluir en ese contrato la limpieza de los baños de la playa

M. M. VILLAVICIOSA.

El PP achaca a la «desidia» del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que el bar de la playa de Rodiles siga cerrado y sin adjudicar en pleno mes de julio. Los populares aseguran que esta situación está ocasionando un perjuicio considerable a las arcas municipales, ya que el adjudicatario del bar tenía por contrato la obligación de mantener todos los aseos públicos de la playa abiertos, limpios y en perfecto estado.

Al retrasarse tanto la licitación del contrato de explotación del bar este año, el PP calcula que solo se podrá explotar el bar a partir del mes de agosto. Ello conllevará que la base de licitación tenga que rebajarse de 36.300 euros (dos años) a 7.869 euros (2 años) ante el temor de que quede desierto. Además, al no haber adjudicatario, el Ayuntamiento ha tenido que contratar a una empresa para limpiar los baños, lo que supone para el Ayuntamiento un coste de 8.115 euros hasta el 1 de agosto, fecha en que se calcula que el bar tendrá adjudicatario.

El Consistorio maliayo sostiene que el anterior adjudicatario renunció al contrato sin dejar margen para hacer un nuevo concurso, pero que ya han aprobado una nueva licitación. Según el PP, dicha renuncia se produjo en febrero, dato que el equipo de gobierno niega.

 

Fotos

Vídeos