«El acuerdo de la limpieza para los fines de semana es la antesala a la privatización»

A. G.-O. CANDÁS.

El secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras en Carreño, Juan Fernández, ha criticado la decisión de la alcaldesa, Amelia Fernández, de cubrir los servicios de limpieza del fin de semana con personal municipal tras vencer el contrato con la empresa externa que se hacía cargo del servicio. «Creemos que no debe haber acuerdos retributivos firmados solamente con una parte de la plantilla y no negociamos con el resto. Nos parece que esta medida es una antesala a la privatización del servicio los fines de semana», explica.

Desde el sindicado recuerdan que ellos deben lealtad a sus compañeros y, por tanto, las condiciones laborales que se ofrecieron a la plantilla de limpieza podrían trasladarse también a otros trabajadores municipales que tienen turno los fines de semana.

Por otra parte, el secretario general critica que se haya incumplido el acuerdo firmado en 2017 en el que se recoge que se reactivará la mesa de convenio con el objetivo de aprobar la revisión del mismo y que se iniciarían los trabajos necesarios para poner en marcha la carrera profesional y la evaluación del desempeño. Lamenta también no haber conseguido que un 7% de la plantilla esté destinado a personas con discapacidad.