El PP acusa al PSOE de Carreño de utilizar el presupuesto de 2017 para obras de 2016

El PP acusa al PSOE de Carreño de utilizar el presupuesto de 2017 para obras de 2016

Consideran «un engaño que hasta ahora solo se gastase el 77% del remanente aprobado en el ejercicio anterior»

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Partido Popular de Carreño tildó de «papel mojado» la gestión del equipo de gobierno del PSOE en la ejecución de los presupuestos municipales. Para justificar esta afirmación critican que «hasta el momento únicamente se gastó el 77% del remanente de tesorería aprobado el pasado ejercicio cuando nos encontramos ya en el último trimestre de 2018». Y es que en la aprobación de las cuentas municipales de 2017 -que son las que están en vigor-, en el capítulo de inversiones fueron aprobados 852.400,90 euros. En noviembre del año pasado, el Pleno autorizó una partida de 1.703.999,14 euros, en concepto de créditos extraordinarios con destino a inversiones. Por este motivo, el PP exige ahora saber «en qué se gastó todo ese dinero que, a tenor de los informes remitidos por el ejecutivo socialista, del total desembolsado hasta ahora, 622.116,68 euros -un 24%- corresponde a obras de años anteriores y fundamentalmente de 2016».

A la vista de estos apuntes, el portavoz popular en Carreño, José Ramón Fernández, explicó que «casi una cuarta parte del dinero aprobado en 2017, que se suponía iba destinado en un 100% a proyectos que se iniciarían con posterioridad a dicha aprobación, se utilizó para sufragar obras que debieron ser ejecutadas en 2016 y pagadas con el presupuesto de ese año».

José Ramón Fernández comentó que «desde nuestro punto de vista, es una mala práctica por parte del equipo de gobierno y un engaño a la ciudadanía. Podemos observar que los presupuestos son papel mojado y que cuando se aprueban los de 2017, en realidad, están sin ejecutar una parte sustancial de las inversiones del año anterior. Todo ello evidencia una incompetencia del PSOE en la gestión económica».

Abuso de contratos menores

Otra cuestión en la que puso el acento el grupo municipal del PP fue «en un absoluto abuso» de los contratos menores y de los negociados sin publicidad. «Son obras que podrían contratarse conjuntamente de acuerdo con los trabajos concretos a realizar y, sin embargo, se sacan por separado por un valor de varios cientos de euros con un gasto adicional para el Ayuntamiento. Pero lo peor de todo es que habiendo dinero de sobra, el existente lo gestionan fatal. Por todo ello desde el PP planteamos que si no son capaces de gastar, que bajen impuestos y que dejen que sean los vecinos quienes administren su propio dinero. Seguro que lo hacen mejor», concluyó Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos