Borrar
Sede de los juzgados de Avilés en Marcos del Torniello. Marieta
El acusado de masturbarse ante menores en Lamuño alega trastorno mental

El acusado de masturbarse ante menores en Lamuño alega trastorno mental

El hombre reconoce ante el juez el exhibicionismo, pero dice no haber visto a los niños. La Fiscalía mantiene su petición de 6.480 euros de multa

E. FANJUL

AVILÉS.

Martes, 1 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre acusado de masturbarse delante de unos niños en Lamuño, en Cudillero, reconoció ayer ante el juez haberse exhibido practicando onanismo frente a la casa de una vecina del pueblo, pero negó hacerlo delante de los nietos de la mujer, cuatro menores de cuya presencia dijo no se «había percatado». Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2017 en una finca que el demandado explota en Lamuño. Cerca de las 14 horas, el acusado comenzó a masturbarse en dirección a la finca colindante, donde en aquel momento jugaban cuatro niños de entre tres y ocho años. Los niños observaron la conducta del hombre, que continúo exhibiéndose, pese a que fue recriminado por la abuela de los pequeños. Uno de los menores testificó por videoconferencia y explicó cómo el hombre «tocaba el palo mientras nos miraba de reojo». La abuela de los niños detalló cómo «incluso cuando fuimos a llamarle la atención siguió adelante riéndose, tan campechano». Se da la circunstancia de que el padre de dos de los menores es miembro de la Benemérita.

Según declaró, cuando llegó al lugar de los hechos se dirigió al acusado, que «estaba subiéndose los pantalones como si nada. Primero se mostró muy agresivo, acusándome de allanamiento de morada y luego, al identificarme como agente de la ley, reconoció los hechos y dijo que estaba enfermo». Otro de los agentes que acudieron tras recibir el aviso de la familia manifestó que el hombre reconoció lo ocurrido y cómo su propia esposa aseguró que sabía lo que había pasado y que era «lo de siempre».

El juicio celebrado ayer en la sala número 2 de lo Penal de Avilés quedó visto para sentencia. Mientras, la defensa alega que el acusado sufre un trastorno bipolar y está en tratamiento psiquiátrico, por lo que pide la eximente de trastorno mental. La Fiscalía solicita la condena a una multa de 6.480 euros por un delito de exhibicionismo tipificado en el artículo 185 del Código Penal. Por su parte, la acusación particular pide una multa de 2.000 euros, una orden de alejamiento de 500 metros de la familia durante dos años y un año de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios