Borrar
Brayan Tuero, en el centro, junto con su padre (izquierda) y el vecino que los denuncia (derecha). C. SANTOS
El acusado de la muerte de Adrián Gancedo, condenado por otra agresión

El acusado de la muerte de Adrián Gancedo, condenado por otra agresión

Brayan Tuero y su padre han sido castigados con un año de prisión por golpear a un vecino de Villaviciosa con el que habían discutido

P. SUÁREZ

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brayan Tuero, el joven de 22 años en prisión preventiva y a la espera de juicio como principal acusado de la muerte del maliayo Adrián Gancedo, ha sumado una nueva condena por agredir junto con su padre a un vecino de Villaviciosa. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón considera probado que, tras mantener una discusión, el joven propinó un puñetazo al agredido tras lo que este intentó defenderse. Sin embargo, acto seguido el padre de Tuero terminó asestándole un golpe con una azada que lo tiró al suelo.

De esta manera, y pese a que la Fiscalía pedía tres años de cárcel para los agresores, el juez ha dictado un año para cada uno, a lo que se suma el pago de una indemnización de 600 euros en el caso del joven, y 2.340 en el de su padre. Por su parte, el agredido, que también había sido denunciado por Tuero y su progenitor, ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito leve de lesiones, al considerar el magistrado que este también propinó algún golpe.

La condena por esta agresión, que se produjo poco tiempo antes de la entrada de Brayan Tuero en prisión, podría sumarse a la que el joven reciba en caso de demostrarse su culpabilidad en la muerte de Adrián Gancedo, el maliayo de 32 años que tras mediar en una pelea entre el acusado y su padre recibió varias puñaladas a la salida del local en el que se encontraba. La investigación apunta a que Tuero esperó fuera para apuñalar a su víctima. «Esto es el pan nuestro de cada día, son gentuza que lleva provocando altercados muchos años, todos los conocen y mucha gente cruza de acera cuando se los encuentra», comentaban entonces los vecinos del presunto homicida.

El juez considera probado que Tuero discutió con su vecino y le propinó un puñetazoEl denunciante también ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito leve de lesiones

Todos ellos coincidían en definir al fallecido «como un excelente chaval que no tenía enemigos, su único problema fue encontrarse por la noche con ellos». Gancedo recibió una cuchillada en la espalda y al menos otra en el abdomen. El joven asesinado era padre de una niña de nueve años y vivía con su abuela en Rozaes, donde trabajaba en las labores del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios