Adjudicado en 224.497 euros el contrato para instalar 325 nuevos puntos de luz led

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento ha adjudicado en 224.497 euros el contrato que prevé instalar 325 puntos de luz de tecnología led en distintas calles de Piedras Blancas, Salinas y Raíces. Es la oferta de menor cuantía entre las más de doscientas recibidas y dado que supone una rebaja del 50% con respecto al precio base de licitación, 451.330 euros, y ante la posibilidad de encontrarse ante una baja temeraria la adjudicación se ha hecho de forma provisional. «La empresa tendrá que justificar debidamente su oferta», manifestó la alcaldesa, Yasmina.

Las luces se instalarán en un nuevo tramo de la calle Pablo Laloux y de la avenida Marola de Salinas en la calle La Libertad de Piedras Blancas y en la totalidad de Juan de Austria, en Raíces. Según el Ayuntamiento, el cambio se traducirá en un ahorro en la factura energética de 35.853 euros anuales durante doce años. Por tanto, la inversión se amortizará en poco más de seis años y teniendo en cuenta que la vida útil de una luminaria led se estima en veinticinco años, el ahorro rondaría los 700.00 euros, si bien tal cálculo no tiene en cuenta ni la inflación ni el previsible aumento tarifario.

El Ayuntamiento también adjudicó ayer la reposición de las calderas de la piscina municipal de Castrillón, en Piedras Blancas. El precio es de 103.149 euros, oferta que también supone una considerable rebaja en relación al precio de salida, 157.300. En un principio el cambio se realizará en Semana Santa o incluso en verano.

 

Fotos

Vídeos