Borrar

Adjudican el bar de la playa de Bahínas mientras Munielles queda desierto

Los puestos de helados de salinas están ya contratados por 27.120 euros anuales, habrá cinco en el paseo marítimo

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Domingo, 7 de julio 2019, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Bahínas si tendrá bar de verano esta temporada. Aunque la licitación solapó el comienzo de la temporada alta, el Ayuntamiento de Castrillón acaba de adjudicar su gestión al mismo hostelero que lo regentó el año pasado.

No pasará lo mismo en Munielles ya que su proceso de licitación ha quedado desierto. «Ya nos pasó el año pasado. Sale por el mismo precio que Bahínas pero no hay nadie interesado en coger el servicio», destacó la alcaldesa. Finalmente, el Consistorio ingresará 2.451 euros al año por el chiringuito de Bahínas, lo que supone una subida de más de 1.400 euros respecto al precio de salida establecido.

Además, el paseo de la playa de Salinas volverá a contar con cinco puestos de helados. La contratación de los mismos ya está cerrada y se ha adjudicado a Ángela Ferro, la misma persona que los había gestionado en anteriores ocasiones. En su caso la oferta es de 27.120 euros. La falta de estos pequeños puestos, que también ponen a la venta bebidas suscitó las quejas de algunos bañistas que acudieron al arenal los primeros días soleados del verano y se encontraron que no estaban instalados.

El Ayuntamiento también ha aprovechado para contratar a los servicios de socorrismo y cursillos de natación para las piscinas municipales de Piedras Blancas, que gestionará Abel Consulting. Aunque hay que recordar que desde el día 11 las instalaciones estarán cerradas por las obras en las calderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios