Adolfo Camilo protagoniza la sesión de hoy del Verano Literario

M. MARTÍNAVILÉS.

El escritor Adolfo Camilo Díaz será hoy el protagonista de la nueva sesión del Verano Literario de Corvera, una actividad de promoción de la literatura infantil en asturiano, organizada por la Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Lingüística de Corvera. La actividad, que cumple su octava edición este año, consiste en encuentros entre escritores y niños. Durante el evento, de asistencia libre y gratuita, cada autor cuenta una de sus historias a los pequeños, en encuentros de una hora de duración que tendrán lugar en la biblioteca de Las Vegas todos los lunes de agosto, de once y media a doce y media.

Este primer lunes el invitado es Adolfo Camilo Díaz, con una amplía y reconocida trayectoria como novelista, ensayista, dramaturgo y gestor cultural, autor de obras infantiles y juveniles como 'Blugás', 'El misteriu del neñu esborráu' o 'La mar'.

El escritor, que ha sido además, ganador en varias ocasiones del premio Xosefa Xovellanos, participá en el Verano Literario con una sesión de cuentacuentos titulada 'Cuentos misteriosos', en la cual usará la técnica del 'kamishibai', una forma de contar historias japonesa que mezcla palabras e imagen.