La Agencia de Desarrollo Local atendió 1.102 consultas el año pasado

Un 48% de los que se acercaron a la oficina tenían más de 45 años y en su mayoría buscaron orientación laboral

S. G. NUBLEDO.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera atendió el año pasado 1.102 consultas, en su mayoría en busca de orientación laboral. La oficina, que tiene su sede en el Centro Sociocultural de Las Vegas, presentó ayer su memoria de trabajo del 2018 y en ella se refleja como un 48% de los usuarios atendidos tenía más de 45 años.

Una de las principales novedades del pasado año fue la creación de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, que ha conseguido ya 113 inscritos. Por otro lado, se difundieron a través de correo electrónico siete boletines empresariales a 155 empresas del municipio y se desarrollaron tres talleres gratuitos, en colaboración con el centro SAT de Avilés.

Además, del servicio de orientación laboral se llevaron a cabo otras 103 atenciones individualizadas a hombres y mujeres en relación al autoempleo, el programa europeo LEADER, ayudas o campañas como la de la renta o el compostaje doméstico.

La técnica atendió también a emprendedores del concejo. En concreto se trabajó sobre 27 proyectos empresariales -18 de mujeres y 9 de hombres- entre ellos la apertura de locales de hostelería, una explotación ganadera, una mercería o de servicios de terapias alternativas entre otros. De igual manera, este servicio municipal llevó a cabo un plan de viabilidad para un centro de estudios.

También dentro del bloque de actividades para facilitar la inserción laboral, la agencia fue la encargada de gestionar los programas de empleo municipales. También se participó en la segunda feria de empleo PICE de la Cámara de Comercio y se llevaron a cabo acciones de coaching. Asimismo, entre otras actividades, gestionó el nuevo programa municipal de formación online, del que se beneficiaron 310 personas que realizaron un total de 357 cursos gratuitos por Internet.

 

Fotos

Vídeos