La Agrupación Espolín celebra hoy su XXVIII Festival Folklórico en Piedras Blancas

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

La Agrupación Folklórica y Cultural Espolin organiza hoy su Festival Folklórico, que cumple veintiocho ediciones. Lo hará desde las 19.45 horas en la plaza de Europa de Piedras Blancas. Este año junto a los organizadores tocarán bandas de Valladolid y Toledo.

Los participantes en este caso serán el Grupo Coros y Danzas Arienzo, junto con Grupo de Danzas Aldeamaior, ambos de Valladolid, y el Grupo Manuel de Falla, de Villacañas, en Toledo. El broche los pondrá la Agrupación Espolín. El festival es una de las citas más consolidadas del calendario cultural y musical del verano en Castrillón.

Es por eso que el Ayuntamiento de Castrillón colabora cada año con la entidad para el desarrollo de sus actividades. Se trata de una de las agrupaciones que cuentan con una subvención nominal, que asciende a 8.500 euros. Este año la ayuda fue ratificada la semana pasada en la Junta de Gobierno Local con el objetivo de poder contribuir a los gastos que ocasiona la celebración del Festival Folklórico así como con el resto de actividades organizadas a lo largo del año. En caso de lluvia el certamen se trasladará al interior del centro cultural Valey de Piedras Blancas. La asistencia al mismo es libre y gratuita.