«En el albergue de animales hay algo oscuro y huele a cloaca de corrupción»

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte reitera sus quejas por el «extraño interés» del gobierno local de que se ubique en su parroquia

S. G. SANTIAGO DEL MONTE.

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte no está dispuesta a que el albergue comarcal de animales se ubique en su parroquia. Por ello han emitido un comunicado en el que denuncian que «en el tema del albergue hay algo oscuro y que huele a cloaca de corrupción», algo que insisten es conocido por los vecinos desde el principio.

Tras darse a conocer la ubicación de las seis fincas candidatas vuelven a reiterar sus quejas y recuerdan que es «gracias a los vecinos que se obligara a las corporaciones de Avilés y Castrillón a realizar un concurso público, pues se estaba designando una finca 'a dedo'», dicen en su escrito. Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta de las fincas candidatas pero para la entidad vecinal que al concurso se presentaran cuatro del concejo le abre la pregunta de si es «casualidad o encauzamiento. Desconozco el oscuro interés que la corporación de Castrillón tiene para que la perrera se ubique en el concejo. Una instalación que todo el mundo sabe que es necesaria pero que nadie quiere cerca de su domicilio salvo la corporación local».

Denuncian a su vez que la finca de La Lloba que ha sonado desde el principio como posible ubicación no cumple con algunos requisitos. «Ni tiene saneamiento, ni luz, ni está cerrada y además el camino que llega hasta ella es de cinco toneladas de peso máximo. Aunque ya sabemos todos que las cosas se pueden cambiar a conveniencia de los políticos de turno. Quisiéramos comprobar si las otras fincas incumplen tantas cosas como la de La Lloba», recalcan desde la asociación.

Por último, recalcan que si sale elegida esa parcela «nos opondremos a ello pues la ubicación no es para nada la más idónea como puede ver cualquier persona si se acerca a la finca en cuestión».