Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO L. JAMBRINA
SAN JUAN DE LA ARENA.
Lunes, 18 de julio 2022, 00:54
La manifestación vecinal que el pasado sábado reunió en San Juan de La Arena a unas 250 personas que se concentraron en la calle para ... exigir cambios y mejoras para su pueblo sigue dando que hablar en el concejo. La mayoría de las quejas y reivindicaciones tenían un objetivo claro, criticar la gestión municipal de los últimos años, y el alcalde de Soto del Barco ha querido valorar lo ocurrido.
Jaime Menéndez Corrales aseguró ayer en declaraciones a este periódico que «desconocía totalmente que se iba a convocar esa concentración». Sin embargo, asegura estar indignado «porque se suponía que era una manifestación anónima, de carácter apolítico, pero resulta que en las fotos se ve a representantes de Vox, está claro que fueron los convocantes», critica el alcalde.
El regidor va más allá y afirmó que «se escondieron en el anonimato porque si llegan a convocar la manifestación con sus siglas no va ni la mitad de gente, es una cobardía y creo que lo hacen porque ya están preparando la estrategia electoral», sospecha al respecto Menéndez Corrales, que se enteró de lo sucedido por la prensa.
En cambio, desde el colectivo ciudadano que reivindica la autoría de la convocatoria defienden que «no tenemos ninguna relación con ningún partido político, lo que le molesta al alcalde es que se critiquen las cosas que se están haciendo mal en el pueblo».
Más allá de enfrentamientos políticos, el sentido de la protesta que reunió en sábado en La Arena a más de doscientas personas era la queja por el mal estado del pueblo y sus infraestructuras. «Son muchos los asuntos y las cuestiones que tienen que mejorar, llevamos más de treinta años con el mismo gobierno en el Ayuntamiento y hay cosas que no se están haciendo bien», manifestaron varios participantes en la concentración.
En respuesta, el alcalde defiende que «el pueblo está perfecto, y si hay zonas como las dunas que están en mal estado, tienen que saber que pertenecen a Puertos. Es una excusa muy vaga para provocar este tipo de situaciones porque como este año no hubo nunca tanta gente limpiando el pueblo», asegura el alcalde, que defiende el buen hacer de su gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.