Borrar

El alcalde pidió el cierre temporal del bar de Rodiles al comprobar que abrió sin permiso

El hostelero solo tenía autorización para acondicionarlo antes de la firma del contrato. Ingresará al Ayuntamiento lo que ganó esos dos días

E. R.

VILLAVICIOSA.

Domingo, 5 de agosto 2018, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz del PP, José Manuel Felgueres, en las que advertía de las «graves irregularidades cometidas» en la apertura del bar de Rodiles. Señalaba que el bar se había abierto el fin de semana del 21 de julio, cuando la adjudicación se hizo unos días más tarde y decía no entender «ese trato de favor» y que otros licitadores no pudieran concurrir en igualdad de condiciones.

Vega replicó que sí hubo constancia de que el adjudicatario había abierto el domingo 22 de julio y el lunes 23 y que, al no tener autorización para la apertura, «se le requirió de inmediato el cese de la actividad». En un escrito, el alcalde detalla que el hostelero - «cuya oferta había sido seleccionada como la mejor en la Mesa de Contratación del 13 de julio al ser la más ventajosa para el Ayuntamiento, con un canon de 9.000 euros»- tenía autorización en ese momento para cambiar las instalaciones del anterior concesionario y acondicionar el local, pero no para la apertura, pues aún «era necesario celebrar una mesa de contratación -que se celebró el lunes 23, pasar por el órgano de contratación (martes 24) y firmar el contrato (miércoles 25)».

No obstante, subraya que, tal y como se le había pedido, entre el 13 de julio y el 20 de julio, el hostelero presentó la documentación requerida y «cumplía todos los requisitos legales para ser el adjudicatario». Por este motivo, «al ser necesarias operaciones previas de instalaciones en el local, tal y como se ha hecho con todos los adjudicatarios, se le entregaron las llaves con la única finalidad de realizar esos trabajos». Según Vega, «el adjudicatario reconoció los hechos y se ha iniciado un procedimiento para compensar al Ayuntamiento por los gastos de limpieza de los baños y por los ingresos obtenidos los días 22 y 23 en los que estuvo abierto con anterioridad al periodo concesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios