Alerta por varios intentos de estafas telefónicas en Castrillón

Alerta por varios intentos de estafas telefónicas en Castrillón

Al menos seis establecimientos hosteleros han recibido llamadas exigiendo el pago de supuestas deudas bajo la amenaza de quedarse sin suministro eléctrico

EFE

La Guardia Civil está investigando la autoría de seis intentos de estafas telefónicas en establecimientos de hostelería del municipio Castrillón.

El modo de operar detectado por los agentes es la realización de una llamada telefónica a los propietarios de los locales, en la cual la persona que llama se identifica como trabajador de una compañía eléctrica para pedir el pago inmediato de una cuantía económica, que oscila en torno a unos 1.400 euros, en concepto de deuda por impago de facturas anteriores.

En la llamada les comunican que, de no hacerse cargo de esta supuesta deuda, la compañía procederá al corte del suministro eléctrico del establecimiento, ha informado el Instituto Armado.

En alguna de la ocasiones, los estafadores amenazaron e insultaron a las víctimas ante la negativa de no realizar el pago.

Hasta el momento, la Guardia Civil tiene constancia de seis casos, todos ellos en el municipio de Castrillón, por lo que considera necesario advertir de esta circunstancia para prevenir más situaciones similares.

 

Fotos

Vídeos